Jefa de estación Tacubaya y policías son investigados por muerte de usuaria

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de una mujer, quien fue sacada de la estación Tacubaya por policías luego de sufrir un infarto cerebral, la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por la posible omisión o falla contra la Jefa de Estación del Metro Tacubaya y cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Por su parte, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia en colaboración con peritos en medicina neurológica, llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los alcances de la omisión de los servidores públicos.

Nota recomendada: Persona muere luego de caer a las vías en Metro Bondojito

Autoridades detallaron que también están siendo investigados los paramédicos que dieron atención a la usuaria tras desvanecerse en los andenes de la estación.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que mantendrá contacto cercano con los familiares de la víctima en tanto se esclarezca el caso.

El día de ayer, se dio a conocer que una mujer de 56 años había sufrido un infarto cerebral cuando transitaba por la estación Tacubaya en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual luego de permanecer por tres horas en las oficinas del lugar fue abandonada a las afueras de la Línea 1 por 26 horas, lo que provocó su muerte.