Jero Medina habla de su experiencia en Narcos México 2

Redacción.

Jero Medina es un actor mexicano originario de la capital del país, además del encargado de dar vida a Ossiel Mejia, un duro agente especial de la DEA, que llegará a México para comenzar la búsqueda de los asesinos de Kiki Camarena, como parte de la Operación Leyenda, en la segunda temporada de Narcos México, serie que promete dar mucho de qué hablar. 

 

El experimentado histrión, que ha sido parte de producciones teatrales, películas y televisión en México y el extranjero, confesó que no fue del todo fácil abordar a un personaje como Ossiel Mejia, pues la información existente alrededor de los agentes que formaron parte de la célebre Operación Leyenda es bastante escasa, por lo que ha sido un trabajo conjunto con la producción llenar estos vacíos a fin de lograr el realismo característico de la serie.

“La verdad es que esta interpretación tuvo sus matices, porque existe muy poca información sobre los agentes que participaron en el operativo, pues son archivos clasificados. Creo que lo más retador fué darle una multidimencionalidad al personaje, que se tradujo en una labor de cada capítulo, en la que nos encargamos de rellenar los vacíos del guión y darle personalidad, ideas y emociones”, compartió.

Para Medina, el interpretar a Ossiel Mejía ha sido muy gratificante, pues además de abrirle puertas a diversas producciones le ha permitido hacer un interesante ejercicio histórico, en el que el espectador también se sumergirá a medida que avanzan los episodios. 

“Creo que esta serie ha influido para bien en mi como actor, este ha sido un papel que me ha abierto muchas puertas, así como me ha dado la capacidad para conocer más la historia en torno a este caso, ver un poco mejor el contexto histórico y el porqué de la realidad que vivimos en este país”, declaró.

Para consolidar la personalidad de Ossiel, Jero tuvo que añadir algunas cosas de la suya, dotándolo tanto de defectos como cualidades, y a lo largo de la evolución de la trama se descubrirá un personaje que crece y toma mayor relevancia en el caso.

“Las personas tenemos luz y obscuridad, y comúnmente, los papeles te exigen que te adentres en alguna de las dos, pero creo que lo mejor de Ossiel es que me permite explorar ambas, es un personaje lleno de matices, que tiene la capacidad de encontrar humor en lo sórdido (...) Al igual que yo, Ossiel es un hombre bastante asertivo, que va por lo que quiere y es muy perseverante”, resaltó. 

Por último, Jero Medina resaltó la importancia que tienen estas producciones, ya que retratan la crudeza de nuestra realidad sin romantizar a los antagónicos, logrando un producto real y de calidad, motivo que les ha dado el increíble éxito del que goza la serie.  

“Para mí es muy importante participar en proyectos que tengan un mensaje claro, calidad, relevancia, temas interesantes, y creo que esta serie tiene todo esto”. concluyó.