Jesús Hernández sueña con el oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima

Ciudad de México.- El nadador se ubicó entre los mejores cinco del mundo en el Abierto Mexicano Morelos 2019

El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Jesús Hernández Hernández logró ubicarse entre los mejores cinco del mundo en las pruebas de 50 dorso y 50 mariposa, en el Abierto Mexicano de Para Natación Morelos 2019, con lo que espera su confirmación a Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Estoy muy contento porque tengo mis mejores marcas, actualmente estoy colocado entre los primeros cinco lugares del mundo, en dos diferentes pruebas, 50 mariposa y 50 dorso, que es la prueba en la que gané medalla en Río 2016 y trabajo muy fuerte para mantener ese quinto lugar”, destacó el representante de Guanajuato, al finalizar su primera sesión de entrenamiento en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

El medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, entrena actualmente con el profesor José Raúl Peláez Ampudia.

“Es uno de los mejores, junto con los otros tres entrenadores del CEPAMEX, me siento muy contento de estar en este equipo, con gente como Vianney Trejo y Arnulfo Castorena, compartimos experiencias, equipo, llevamos una preparación magnifica”, aseveró Jesús, quien nació en Veracruz y creció en Sinaloa.

Jesús Hernández

Entre sus objetivos del año, el nadador categoría S4, señaló el Campeonato Mundial de Para Natación 2019, que se realizará en Londres, Inglaterra, unos días después de los Juegos Parapanamericanos.

“En el Mundial mis pruebas serán el 50 dorso, 150 combinado y 200 libres, espero también lograr un buen resultado”, dijo el nadador de 30 años de edad.