Jesús Ramírez confiesa que Pumas necesitaba de una buena ‘sacudida’

Ciudad de México.- Los Universitarios anhelan con ser protagonistas como en 2004.

La nueva era de Pumas la está escribiendo Jesús Ramírez desde la dirección deportiva del equipo. Desde su arribo, el directivo empezó a reestructurar a la institución con un nuevo entrenador y la llegada de nuevos jugadores, sin embargo, los cambios seguirán, ya que era necesaria una sacudida.

"La verdad es un reto importante, diría de retomar el rumbo. Creo que con estos cambios que se están dando, esta es la sacudida que se tiene que dar precisamente para retomar el rumbo. Se han hecho las cosas con tiempo en la elección del técnico, que en este caso me ha tocado generar", aseguró el directivo para el sitio Récord.

Aunado a ello, Ramírez sabe que si todos los que integran a la institución manejan la misma ideología, el camino al éxito es mucho más sencillo. "Coincidimos con la directiva en la gente idónea que debe sumarse a la filosofía de Pumas, así como me estoy sumando yo, porque conozco perfectamente lo que es el club y así mismo Míchel lo hace, conoce el trabajo de cantera porque él nació de una cantera. Está convencido de trabajar con los chavos y el inicio es bueno, logramos los refuerzos que pretendíamos en esta primera etapa", puntualizó.

Por otra parte, se comprometió a disputar nuevamente otra final porque le gustaría emular lo hecho en 2004. "Sabemos que esa historia siempre está latente y los chavos, que ya hablé con cada uno de ellos, están deseosos. Hablamos la semana pasada y ya están las reglas dadas de cómo vamos a trabajar, de qué manera vamos a actuar y veo a un equipo comprometido y ojalá tengamos esa gran posibilidad de poder llegar a una Final, porque a mí me encantaría ser campeón aquí", finalizó.