Jessica Salazar conquista la plata en el Mundial de Ciclismo

Alemania.- La mexicana se convirtió en subcampeona mundial en la prueba de los 500 metros contrarreloj individual, y acabó con una racha de 18 años en que México no ascendía a un podio en esa prueba, desde Nancy Contreras en 2003.

En lo que fue la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la capital alemana, Salazar, quien tiene el récord de la prueba de 32.268 segundos impuesto en Aguascalientes en la Copa del Mundo de 2016, no tuvo contratiempos para llegar al podio.

Esta manera otorgó una medalla de plata a México en una de las pruebas en donde la exciclista Nancy Contreras fue la reina. En esta ocasión, la jalisciense superó la eliminatoria con un buen paso al entrar en el tercer puesto y demostrar su potencia en las piernas en el óvalo alemán.

La ganadora fue la local Sophie Friedrich al detener el crono en 33.121 segundos por 33.154 de la mexicana. La italiana Miriam Vece se quedó con el bronce con 33.171 segundos para cerrar el podio.

La originaria de Jalisco, que al final del Campeonato Mundial recibirá de manera oficial su nominación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de velocidad por equipos a lado de Daniela Gaxiola, rompió una larga racha de más de una década para volver a tener una medalla en la prueba.

La última vez que México tuvo podio en la prueba de los 500 metros, fue en 2003 con una plata de Nancy Contreras en la cita de Sttutgart, Alemania. Antes, en 2001 en la justa de Amberes, Bélgica, se hizo del oro y luego en el Ballerup, Dinamarca, en el 2002 repitió metal de plata.

Salazar se suma a la lista de medallistas mundiales con Nancy Contreras (500 metros) y Belem Guerrero (carrera por puntos), como las primeras, luego Sofía Arreola (scratch y puntos) en el 2013 con una par de platas en la contienda mundial en Minsk, Bielorrusia.

De Notimex