Jessica Simpson revela que sufrió de abuso sexual en la infancia

Notimex.

La cantante estadounidense Jessica Simpson, lanzó Open book, un libro autobiográfico en el que reveló ser víctima de abuso sexual, así como su lucha contra las adicciones al alcohol y drogas, y las secuelas de ambos.

En el mismo, la intérprete de I wanna love you forever, relata que a la edad de seis años fue abusada sexualmente mientras compartía cama con la hija de unos amigos de sus padres, lo cual la llevó a sentirse culpable y no poder hablarlo sino hasta los 12 años.

“Nunca más nos quedamos en la casa de los amigos de mis padres, pero tampoco hablamos de lo que conté”, detalla en su libro, donde también asegura que este episodio de su vida dejó secuelas emocionales que la llevaron a otras adicciones.

“Me estaba matando con toda la bebida y las pastillas”, refiere tras revelar que el dolor de esa experiencia, además de la presión a la que fue sometida durante su época de más éxito en la música, la llevaron a abusar de sustancias tanto permitidas como prohibidas.

 

Gracias a la ayuda de profesionales, Simpson se mantiene sobria desde noviembre de 2017, sin embargo, su lucha más grande no fue en contra del alcohol y otras sustancias, sino someterse a terapia y volver a “sentir los traumas por los que había pasado”.

Además de la autobiografía, Jessica, quien se ha mantenido lejos de los reflectores durante varios años, prepara su regreso a la música con seis temas que cuentan su historia. “Ha sido un viaje emocional largo, duro y profundo. Utilicé mi dolor y lo convertí en algo que puede ser hermoso y con suerte inspirador para las personas”, reveló en entrevista con People.