Jesús Martínez afirmó que el Clausura 2020 no se cancelará   

Hidalgo. - El dirigente está seguro que el torneo Clausura 2020 del futbol mexicano tendrá un campeón, pese a la cancelación del certamen por la Covid-19 que hay en el país.

Luego de que se diera a conocer que la contingencia sanitaria por el coronavirus se alargó hasta el próximo 30 de mayo, el dueño de Pachuca, Jesús Martínez, notificó que no importa la fecha, pero el Clausura 2020 se desarrollará para obtener a un campeón.

"Todo el mundo tiene el ánimo de acabar el torneo, no nos importa que a lo mejor el siguiente certamen empiece en octubre de ser necesario, lo importante es acabar el que se quedó a la mitad. Es difícil porque pensábamos que en abril se levantaría la restricción, pero ahora es otro mes, así que hay que tener calma", afirmó para la agencia EFE.

Por otra parte, el presidente del Grupo Pachuca compartió parte del programa financiero que implementó para ayudar a todos sus empleados ante la crisis económica que ha causado la Covid-19 en todo el país.

"Lo primero es preservar los empleos. El 20 por ciento de mi nómina es de futbolistas. La medida fuerte que tomamos fue reducir el salario a los directivos en un 50 por ciento, incluyéndome; de esa manera protegemos el proyecto y a mucha gente de bajo salario", destacó.

También explicó los motivos que lo orillaron a votar para que la Liga de Ascenso del futbol mexicano se transformara en el circuito de desarrollo del balompié nacional. "Con esta situación económica va a estar peor la Liga de Ascenso, por ejemplo llevo perdidos 300 millones de pesos en Mineros, (unos 12 millones y medio de dólares), los demás equipos deben andar igual y al final es culpa de nosotros que no hemos sabido tener otra visión como en España o Inglaterra", concluyó.

Obs