Jesús Martínez ve complicado la vuelta de la Liga MX para junio

Guanajuato. – Pese a que ya se dio a conocer el plan de regreso a las actividades normales por parte del gobierno federal, el directivo no cree que el Clausura 2020 pueda tener el cierre deseado por todos los equipos.

Jesús Martínez, presidente de León, descarta que las actividades de La Liga MX vuelvan para los próximos meses, debido a que el Covid-19 no disminuye y el número de contagios es cada vez más grande en el país.


“No podría decir una fecha límite para reanudar el torneo, la realidad es que será complicado cerrar este torneo, es muy probable que nos vayamos hasta el otro”, afirma el presidente del León.


No obstante, el hijo del dueño de Pachuca, notificó a que está a la espera de que la Liga MX les diga el protocolo deberán de llevar para que puedan regresar a los entrenamientos, ya que lo primordial en estos tiempos es la salud de los jugadores.

“Estamos a la espera de que la Liga MX y autoridades nos den luz verde, para saber qué día podemos volver a entrenar. Esperemos que tomen la mejor decisión, que sea lo menos riesgoso posible”, detalla.

Por último, Martínez compartió su sentir sobre la forma en que se reanudarían las actividades en el futbol profesional de México. “Nadie esperaba lo que estamos viviendo, la realidad para el futbol es que es muy difícil que la afición pueda asistir al estadio. Será complicado ver el futbol sin gente, el aficionado era lo más importante”.