Jim Caviezel confirma secuela de 'La Pasión de Cristo'

Redacción

Jim Caviezel, el protagonista de la película The Passion of the Christ (La Pasión de Cristo), dirigida por Mel Gibson, confirmó que "se acerca" una secuela de la controvertida cinta que se estrenó en 2004.

El actor estadounidense de 51 años, quien interpretó a Jesús en el filme sobre las 12 horas previas a su crucifixión, reveló a Breitbart News Daily que ya recibió el borrador de la secuela de la cinta bíblica sobre la resurrección del mesías y vaticinó que se convertirá en un hito en la cinematografía universal.

"Mel Gibson me acaba de enviar la tercera foto, el tercer borrador (…) Está viniendo. Se llama La Pasión de Cristo: Resurrección‘. Va a ser la película más importante de la historia mundial", auguró Caviezel.

En una entrevista en marzo pasado, Caviezel habló con Fox News sobre la aversión actual que existe en Hollywood por realizar películas bíblicas.

"Es tan imprescindible [hacerlas] en este momento. Estas películas no se pueden hacer ahora. Las películas que hacen son películas de Marvel Comics. Verás a Superman. No verás a Jesús. Pude interpretar al superhéroe más grande que jamás haya existido", advirtió.

Durante su tiempo en cartelera, The Passion of the Christ (La Pasión de Cristo) recaudó a escala global 611 millones de dólares y contó con un presupuesto de 25 mdd, pero además de obtener  tres nominaciones al Oscar también generó críticas hacia el realizador Gibson por promover el antisemitismo y explotar la extrema violencia en las escenas del vía crucis de Jesús.

En el pasado Caviezel también fue cuestionado sobre las consecuencias de interpretar a Cristo en su carrera y habló sobre su decisión de defender la religión por encima de los intereses de Hollywood.

"Tuve que luchar para sobrevivir. La película explotó, reventó las listas. Uno podría pensar: 'Oh, te van a dar mucho trabajo'. Pero no me lo dieron. Desaparecí de la lista de los estudios. Todo eso se evaporó. Porque lo que hago como actor, mi habilidad, me fue dado por Dios. Y sentí que la fe era mucho más grande que la industria y que Hollywood, más grande que el Partido Republicano o el Demócrata, que todo eso", sentenció Caviezel.

cmd