Jimmy Fallon es ‘linchado’ en redes por parodia 'racista'

Redacción.

Esta vez le tocó al famoso actor y presentador estadounidense Jimmy Fallon encontrarse en el ojo del huracán, debido a que se filtró un segmento cómico en el que se le muestra como una representación caricaturizada de la comunidad afroamericana. 

Se trata de un video de 2000, efectuado en una transmisión de Saturday Night Live, en el que Fallon aparece interpretando al comediante y actor Chris Rock, pero lo hace con el rostro pintado de color negro. 

Lo anterior ofendió profundamente a la sociedad estadounidense, debido a que dicho recurso, conocido como “blackface”, se remonta a los inicios de siglo XX, cuando no se permitía la representación afroamericana en la industria del entretenimiento, y los personajes de color, que casi siempre eran parodias ridículas y torpes, eran personificados por actores caucásicos con la piel teñida.

Por causa de lo anterior, en redes incluso surgió un movimiento que pretende lograr que se cancele el show que Fallon preside, pues lo consideran una medida justa respecto al despido de la presentadora Megyn Kelly, quien debido a un comentario que hacía alusión al ya nombrado “blackface” fue despedida de la cadena NBC en 2018.

Hasta ahora no se sabe cómo dicho metraje, que se consideraba eliminado de la videoteca de la NBC, logró filtrarse en Internet.   

MFD.