Jinete patea a caballo para que camine durante desfile en Cozumel

México.-Durante el desfile por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Cozumel, Quintana Roo, un hombre fue captado propinándole una patada y una cachetada a uno de los caballos que participaba en el evento porque ya no quería caminar.

El suceso fue grabado por un testigo y difundido mediante redes sociales, en donde creo gran indignación entre los internautas.

En las imágenes se observa al sujeto montado en el equino, sin embargo al notar que el animal no camina, se baja rápidamente se pone a un lado de él y le da una patada.

Posteriormente, el hombre se sitúa frente al caballo y le da una cachetada para luego jalarlo y hacerlo caminar a la fuerza.

De acuerdo con un reportero local, tras los hechos, el agresor del equino recibió una multa de casi cinco mil trescientos pesos por maltrato animal.

“El Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que, de acuerdo con artículo 115, fracción VI del Reglamento Municipal de Bienestar Animal, se sancionó al caballerango identificado como Osward A.R., por cometer el delito de maltrato animal contra un caballo”, escribió el comunicador Israel Herrera.

ACV