João Félix gana el premio Golden Boy 2019

Turín.- El joven fue galardonado este miércoles con el premio Golden Boy 2019, el cual reconoce al mejor jugador menor de 21 años del panorama europeo.

El nacido en Viseu fue el más votado entre 40 periodistas internacionales que deciden este premio, el cual es entregado por el diario italiano Tuttosport, y quienes le otorgaron 332 puntos para superar los 175 del inglés Jadon Sancho, que se quedó con el segundo peldaño en la elección, y los 75 del alemán Kai Havertz, tercero.

La irrupción del prometedor atacante se dio en el segundo semestre de la temporada pasada con Benfica, con el cual consiguió 20 goles, y rápidamente llamó la atención de distintos clubes de élite que intentaron su contratación, la cual fue lograda por el Atlético de Madrid por una estratosférica suma de 120 millones de euros.

Félix se convierte en el segundo jugador de los colchoneros en ganar este premio, pues en 2007 el argentino Sergio Agüero fue el galardonado. Asimismo, es el segundo portugués en la lista de premiados, ya que su compatriota Renato Sanches lo consiguió en 2016.

“Gracias a Tuttosport por el Premio Golden Boy 2019. Estoy muy orgulloso. Es la segunda vez que un jugador del Atlético de Madrid gana este premio y estoy feliz. Gracias también al Benfica, en particular al entrenador Bruno Lage, por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, que siempre está cerca de mí”, expresó el luso en el portal del medio deportivo.

De Notimex