Joao logra comprobar que sí es hijo de Juan Gabriel

Joao Aguilera, hijo de Juan Gabriel, ha ganado una ba­talla en la lucha que tiene por impugnar el testamen­to de El Divo de Juárez, ya que ayer acudió a la Nota­ria 51 de la Ciudad de México para dar seguimiento a dicho caso; en la reunión un juez reconoció que sí es descendiente del cantante, por lo que podrá seguir con el proceso legal para tener derecho a la herencia del cantante mexicano.

Satisfecho por resolución

“Se hizo justica hoy, se subsanó el poder; todo fue acep­tado y sigue el proceso”, afirmó Joao al salir de los tri­bunales. Aunque las autoridades correspondientes lo animaron a llegar a un acuerdo con Iván Aguilera, él no aceptó, ya que desea invalidar el documento.

Respecto al caso, Marco Tulio Rafael, abogado de Joao Aguilera, destacó la importancia de lo aconte­cido: “Hoy se avanzó en tres puntos fundamentales: el primero es que se tuvo por subsanada la omisión que tenía el poder, y el juez declaró abierto el proce­dimiento para que prosiguiera; se abrió por un térmi­no de diez días”.

“Una de las cosas más importantes fue que la se­gunda sala del Tribunal Superior de Justicia en Mate­rial Familiar declaró infundados los argumentos que había escribido el notario de Cancún en su escrito de apelación, en el cual pretendían que se desconociera el parentesco de Joao, y por ende su derecho a im­pugnar el testamento; la Segunda Sala resolvió que dichos argumentos eran infundados, reconoció la personalidad y el parentesco de Joao para impugnar el testamento”, aseveró el defensor de Joao.

Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera, quien es el heredero universal del intérprete de “Hasta que te conocí”, afirmó que lo sucedido en los tribu­nales no tiene relevancia.