Joao Maleck es llevado al reclusorio y podría pasar cuatro años tras las rejas

Guadalajara.- El joven futbolista truncará su carrera para resolver los problemas legales por los que atraviesa.

En la noche del día de ayer se dio a conocer que la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) notificó que el futbolista Joao Maleck fue trasladado al reclusorio preventivo, donde este día estará presente en la audiencia de control de detención.

De acuerdo al comunicado emitido por la FEL, la audiencia se llevará a cabo por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas por la presunta responsabilidad del futbolista en la muerte de dos personas, contra quienes chocó el pasado domingo alrededor de las 9:00 horas.

Joao Maleck

Aunado a ello, la FEJ subrayó que de acuerdo a los resultados de los peritos realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se confirmó que la velocidad a la que viajaba la pareja fallecida no era menor a 35 kilómetros por hora, mientras que el auto de Joao circulaba a una velocidad no menor a 70 kilómetros por hora. “Esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.8 metros y el desplazamiento de 61.9 metros del cupé (de la pareja) tras el impacto”, especificó el comunicado.

Además de que el futbolista dio positivo en las pruebas de alcoholemia, aunque con 50 miligramos de etanol. “Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del mencionado conductor”, agregó el boletín.

Por su parte el abogado José Manuel Alcalá, confirmó que Maleck fue trasladado al reclusorio preventivo porque no puede ser retenido por más de 48 horas por el Ministerio Público.

“Si el juez concede el beneficio de la libertad condicional no significa que seas inocente, por lo tanto, no pisaría la cárcel en tanto esté en trámite su juicio penal”, detalló.

Por último, Alcalá detalló que su cliente podrá gozar de su libertad hasta que  culmine  el juicio en el que se encuentra. “Estaría en libertad durante la tramitación del juicio penal. De resultar condenado por este delito culposo, se hará acreedor a una pena privativa de libertad”.

De acuerdo a las leyes del Código Penal de Jalisco, establece que en homicidios culposos con agravantes implican una pena de 4 años y un mes a 10 años de prisión.

Obs