Joao Maleck es sentenciado a seis meses en prisión preventiva

Guadalajara.- El futbolista de origen camerunés, no gozará de su libertar para evitar que se dé a la fuga en lo que se esclarece su caso.

Tras la audiencia de control que se realizó en la fiscalía de Jalisco, se determinó que Joao Maleck, futbolista mexicano, se hizo acreedor a medio año de prisión preventiva, ya que el juez consideró que el futbolista podría huir del país.

Aunado a ello, el Juez Segundo de Control y Oralidad de Distrito Judicial, Juan José Rodríguez Velarde, señaló que Joao tiene cargos por homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró que la condena hacia el futbolista se debe principalmente a que en las investigaciones correspondientes, el cuerpo del futbolista había rastros de alcohol, luego de una noche en la que fue grabado de fiesta en un bar del municipio de Zapopan.

Pese a que la audiencia de control se realizó la mañana y se tenía previsto que al finalizar se determinaría sus situación legal, la defensa del jugador requirió una audiencia para el próximo viernes a las 13:00 horas.

Cabe resaltar que el proceso legal continuará y si sus abogados logran probar su inocencia antes del viernes, el tiempo en Puente Grande podría ser menor.

Obs