Joaquín Beltrán pide apoyo total a Bruno Marioni

Ciudad de México.- El excapitán de Pumas espera que los cambios que se han hecho en Universidad, resulten para que el equipo pueda salir del mal momento.

Hace 14 años Pumas derrotó al Real Madrid y se quedó con el trofeo Santiago Bernabéu. En aquella noche, Joaquín Beltrán, capitán del cuadro universitario, fue el encargado de levantar el cetro que más resalta en las vitrinas del Club Universidad.

Hoy en día Joaquín Beltrán (29 abril de 1977), es una de las voces más autorizadas para hablar de la vida cotidiana de Pumas. Por ello en entrevista con Diario de México, el “Capi” comentó sobre la salida de Patiño. “David hizo dos muy buenos torneos pese a tener un plantel muy corto a mi punto de vista, al final, fue poco paciente la directiva del club en esta temporada”.

Los títulos que consiguió Pumas en 2004 se lograron por la garra y lucha de Beltrán en la defensa y por la efectividad en la delantera que comandaba Bruno Marioni. Por ese motivo, el ahora analista deportivo, resaltó la llegada del “Barullo” al banquillo auriazul. “Es un tipo que conoce bien la institución, tuvo momentos brillantes como jugador”.

Joaquín Beltrán pide apoyo total

Aunado a ello, el mítico ‘3’ de la zaga felina, consideró que Marioni no llega con el mejor cartel a Pumas, pero su entrega y compromiso con el equipo, hará que Universidad vuelva al lugar que le corresponde. “Tuvo una etapa en el descenso de aprendizaje con un equipo quizá de los más modestos. Al final es una persona trabajadora y habrá que respaldarlo para que tenga confianza en su trabajo para que pueda sacar adelante a Pumas del momento en el que se encuentra”, subrayó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la falta de refuerzos al equipo, no dudó en reiterar que le hubiera venido bien una contratación para mantener el nivel que llegó a tener Pumas el semestre anterior. “Después del gran torneo que hizo y la eliminación en semifinales, creo que pudo haber pensado en algún refuerzo, hacer un esfuerzo extra para darle seguimiento al trabajo que venia manejando David”, compartió.

Joaquín Beltrán pide apoyo total

Por último, el símbolo de Pumas le mandó un recado a su colega, pues al final, una nueva historia escribirá Marioni al frente del equipo. “Bruno sabe que es un poco complicado después del inicio del torneo. La afición tiene muy buenos recuerdos de su etapa de jugador, pero después ya le exigirá con el tema de la dirección técnica”, culminó.