Joaquín Cosío espera volver a trabajar en el cine mexicano

Ciudad de México.- El actor dice que aun cuando filma mucho en Hollywood, siempre tendrá tiempo para hacer películas nacionales.

Aun cuando Hollywood le ha abierto las puertas para trabajar en varios filmes, entre ellos Escuadrón suicida2, el actor Joaquín Cosío aseguró que siempre tendrá tiempo para regresar a México para hacer cine nacional.

El artista, quien adquirió popularidad en este país con su participación en los filmes El infierno y Matando cabos, compartió con la prensa lo divertido que ha sido la aventura de filmar de la mano del director James Gunn.

“Para mí trabajar en estos filmes representa una gran experiencia, ahora mismo me encuentro rodando en Georgia, Estados Unidos, y sólo puedo decir que es una diversión grande, porque tiene presupuesto”, dijo el actor, quien apadrinó el fin de la temporada de la pieza teatral La desobediencia de Marte.

“Trabajar con figuras de talla internacional como Margot Robbie, Joel Kinnaman es un gusto y más porque entre toda esta gama de actores anda un mexicano”, apunto Cosío, quien mencionó que no ha tenido problemas con el inglés, porque lo domina.

Sobre los retos, dijo que solamente sería que es una producción estadounidense y que trabajan con muchos efectos especiales, aunque “las películas mexicanas también son complejas en su realización y tienen siempre su encanto”.

"El Cochiloco”, como se le conoce por el personaje que interpretó en la película mexicana El infierno, de Luis Estrada, comentó que siempre tendrá tiempo para hacer cine en México, pues son sus historias y las que debe ayudar a contar.

“Mis historias están aquí, solo que cuando me hablan allá pues voy. No hay que olvidar que actuar también es divertirse y jugar un poco en estas cintas de aventuras”, abundó el actor, tras reconocer que hacer cine fantástico en el vecino país del norte es interesante y agradable.

Pero no todo son los villanos de acción, ya que también en estas épocas decembrinas ha prestado su voz para proyectos familiares como Klaus, cinta animada que se estrenó en una plataforma de "streaming" y con la que se acerca al público infantil.

“Es una historia que me encanta y es la mejor manera de disfrutar en familia en estos tiempos, además tengo un hijo y me encanta que disfrute de este tipo de tramas”, comentó el actor, quien cuenta con más de 15 años de carrera.

De Notimex