Joaquín Sabina y Alejandro Sánz son acusados por evasión fiscal

España.- Hasta el momento ninguno de los dos cantantes han aclarado la situación por la que atraviesan.

De acuerdo a una nota que sacó el diario El Mundo de España, se dio a conocer que Alejandro Sanz, Pau Donés y Joaquín Sabina están siendo investigados por una demanda que les interpuso la Sociedad General de Autores y Editores por una presunta evasión fiscal.

Joaquín Sabina y Alejandro Sánz

Aunado a ello, el diario destacó que los artistas utilizaron la Sociedad como pantalla para evitar el pago de impuestos en sus cobros de derechos de autor, el cual ronda los 70 millones de euros .

Pese a que la denuncia no menciona explícitamente el nombre de los artistas, si lo hace con las entidades que cobran sus regalías, debido a que diversas multinacionales discográficas se ven involucradas.

 "(La denuncia) afecta a personas jurídicas que son socias de la entidad", y que lo ha hecho "en el ejercicio de su responsabilidad y para salvaguardar los intereses de la entidad", afirmó la SGAE en un comunicado.

Ante este caso, el artista Pau Donés de Jarabe de Palo, ratificó que no le preocupa nada, ya que todo lo ha hecho bajo el marco legal. "Este es un sistema de gestión y cobro de derechos de autor instrumentado y consensuado por la propia SGAE, editoriales y artistas, en total conformidad con los reglamentos que regían y rigen la entidad y en ningún caso fuera de la más absoluta legalidad fiscal. La junta directiva de SGAE vuelve a meter la pata, y esta vez atacando a sus propios socios", dijo el artista.

Las investigaciones aun no acaban, ya que desde el pasado miércoles, la denuncia llegó a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.