Joe Biden sigue ejemplo de AMLO; regresará las conferencias diarias en la Casa Blanca

Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki informó que regresarán las conferencias de prensa diarias, luego de que se suspendieran en los últimos años de la presidencia de Donald Trump.

La funcionaria destacó que esta decisión fue a petición del nuevo presidente Biden, pues este le pidió traer de vuelta la verdad y la transparencia.

“Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”, indicó.

Nota recomendada: Segundo juicio político contra Trump iniciaría el próximo martes en el Senado

Al igual que para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para el gobierno de Biden es prioritario compartir información precisa con el pueblo estadounidense, esto con el objetivo de combatir la inminente ola de desinformación que existe en los medios y las redes sociales, dijo Psaki.

Cabe recordar el éxito que este tipo de comunicación política ha sido en México, pues el ejercicio permite una constante rendición de cuentas por parte del Gobierno, y, sobre todo, cercanía entre la Autoridad y el Pueblo de México.

DVC