Joe Burrow es la primera selección en Draft virtual de la NFL 2020

NUEVA YORK.- Sin abrazos ni abucheos para el comisionado Roger Goodell se realizó el primer Draft virtual en la historia debido a la cuarentena mundial provocada por la pandemia del Covid-19, con todos los prospectos enlazados desde sus casas y con el quarterback Joe Burrow como el primer seleccionado.

El mariscal de campo es campeón colegial de la NCAA con Luisiana State University (LSU) y ganador del Trofeo Heisman 2019, y en la temporada 2020 jugará con Cincinnati Bengals, que dejaron ir a Andy Dalton, pero conservaron al receptor A.J. Green como jugador franquicia.

“Es un sueño hecho realidad. Trabajé muy duro para mejorar. Todos mis compañeros trabajaron muy duro para mejorar, y este año simplemente nos incorporamos como equipo para hacer exactamente lo que hicimos”, afirmó Burrow desde su casa tras ser seleccionado.

Goodell se tomó con humor el evento, pidió abucheos virtuales, aunque los peculiares abrazos con los seleccionados no se pudieron sustituir.

Durante la transmisión también se recordó a Kobe Bryant y se hizo especial énfasis en agradecer a los profesionales de la salud, que combate el coronavirus en Estados Unidos.

El mejor jugador disponible era el ala defensiva Chase Young, y si no fue la primera selección fue porque a Bengals le urgía un quarterback, lo que aprovechó Washington Redskins para quedarse con la estrella de Ohio State, y cumplir con la premisa de que ‘las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas ganan campeonatos’.

La tercera selección fue el esquinero Jeff Okudah, también proveniente de Ohio State y que jugará con Detroit Lions.

PRIMERAS 10 SELECCIONES 2020

Equipo           Jugador               Posición

Bengals          Joe Burrow           Quarterback

Redskins        Chase Young         Ala defensiva

Lions              Jeff Okudah            Esquinero

Giants            Andrew Thomas      Tackle Ofensivo

Dolphins         Tua Tagovailoa       Quarterback

Chargers         Justin Herbert        Quarterback

Panthers          Derrick Brown       Tackle Defensivo

Cardinals         Isaiah Simmons     Linebacker

Jaguars           CJ Henderson        Esquinero

Browns           Jedrick Wills Jr.       Tackle Ofensivo

JLR