Johanna Murillo, una mujer de acción

En cuanto a su etapa como madre, Johanna Murillo considera que ha sido  una experiencia única, por lo que combina su profesión como actriz; además recalcó la ayuda de sus seres queridos que están a su lado.

Aunque es la primera vez que Johanna Murillo incursiona en el género de acción, la actriz considera que fue una gran experiencia participar en “El recluso”, serie que próximamente estará en Netflix, después de estrenarse en Telemundo.

Dentro de la historia, interpreta a “Blanca”, esposa del hermano de "Lázaro Mendoza", un exmarine que por azares del destino es llevado a una prisión de máxima seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Tuve el placer de trabajar en un gran equipo, con unos grandes actores. Tuve una gran participación junto a 'Moisés Arizmendi' (Porfirio). Es una historia que tiene acción, lo cual me llamaba mucho la atención, porque desde hace tiempo quería hacer algo diferente y me llevo una buena experiencia”, afirmó la actriz en entrevista con Diario de México.

Detalló que durante el rodaje, se encontraba embarazada de su hija Martina, por lo que la producción procuró en cuidarla. “Me quedé con la espinita de meterle más adrenalina a mí actuación”, destacó.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra “Las Niñas bien”, un filme bajó la dirección de Alejandra Márquez Abella y basada en el libro de Guadalupe Loaeza, quien narra la crisis económica mexicana de 1982.

“Mi personaje es 'Inés' y es una de las primeras mujeres que empiezan a sufrir las consecuencias de la crisis económica que azota el país en el 82. Es lo único que puedo contar para no 'spoilear' la película”, enfatizó.

Destacó que el cine nacional se encuentra en un buen momento, ya que “Las niñas bien” competirá en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde el 50% de las mujeres que compiten son directoras.

Recientemente, el filme fue aplaudido en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por lo que estará en competencia en estos últimos meses del 2018, antes de que salga a la pantalla grande en marzo del próximo año.

En cuanto a su etapa como madre, Johanna Murillo considera que ha sido  una experiencia única, por lo que combina su profesión como actriz; además recalcó la ayuda de sus seres queridos que están a su lado.

“Estoy bien contenta; estoy sorprendida con 'la chinga' que es ser mamá. No había logrado dimensionar el trabajo por más que me contaban mis amigas que ya son madres. Pero a la vez es un aprendizaje y una oportunidad para conocerme en la profundidad que no había experimentado”, finalizó.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Las niñas bien” en su presentación en sociedad en el @tiff_net .

Una publicación compartida por Johanna Murillo (@johannamurillo) el