‘John’ se convierte en huracán categoría uno en el Pacífico

México.- Esta tarde, la tormenta tropical “John”, se convirtió en huracán categoría uno, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico se localizó a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los vientos máximos registrados son de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros y un desplazamiento al noroeste de 13 kilómetros por hora, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La cercanía de este huracán a costas mexicanas ocasionará intensas tormentas en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. Sin embargo, otros estados también serán afectados con fuertes precipitaciones. 

Se prevé que “John” se convierta en huracán categoría tres o mayor este martes; no obstante, es probable que se debilite cuando llegue a la Península de Baja California.

Por otro lado, las dependencias informaron que la depresión “Ileana” ya no se fortalecerá lo suficiente para ser huracán, pero provocará lluvias en diferentes entidades de la república.

Antes las intensas lluvias que azotarán gran parte del país, las autoridades pidieron extremar precauciones y atender a las recomendaciones.  

Vah