'Joker' es invencible en la taquilla de EU

Redacción

Por segunda semana consecutiva, la película “Joker”,  protagonizada por Joaquin Phoenix, se mantuvo en la cima de la taquilla de Estados Unidos, con un ingreso estimado en 55 millones de dólares.

El filme de Todd Phillips, que ahora acumula 192.72 mdd, rompió nuevamente un récord al convertirse en el segundo fin de semana más grande de octubre, al superar a “Gravity”, que tuvo ingresos por 43.2 mdd en 2013.

En el extranjero, “Joker” sumó 123.7 mdd a su acumulado de 351.20 mdd en 79 países en donde se exhibe; los ingresos globales del filme son de 543.92 millones.

Las cifras alcanzadas, luego de dos semanas en cartelera, la convierten en la novena adaptación más grande de DC Comics en todo el mundo, situándose detrás de la “Liga de la Justicia” (657.9 mdd).

UNA IMPROVISACIÓN Y UNA SECUELA
Hay una escena en la película de “Joker” que no estaba escrita en el guión original y Joaquin Phoenix tuvo que improvisar durante las grabaciones de la película de Warner Bros. Pictures y DC Comics.

El personaje de “Arthur Fleck” asesina a tres sujetos dentro del Metro de Ciudad Gótica, ya que se burlaron de él. Después de cometer estos crímenes llega a un baño en el cual empieza a bailar.

El guión original decía que debía de sufrir un ataque de pánico e incluso sostener el arma contra su cabeza y apretar el gatillo, solo para descubrir que no quedaban balas.

Recientemente, Phoenix confesó que desearía explorar “qué más se puede hacer con Joker”, pues es un personaje soñado.

“Hablé mucho con Todd Phillips sobre lo que podríamos hacer para trabajar juntos, pero también si había algo más que podamos hacer con ‘Joker’ que pudiera ser interesante”, reveló el actor.