Jonathan Paredes se ubica en el Top 3 del mundial de clavados

Bosnia.- El clavadista de 30 años finalizó en el tercer lugar en Bosnia y tiene casi asegurado el segundo lugar de la serie mundial de clavados de altura.

El clavadista mexicano Jonathan Paredes mantuvo su gran nivel competitivo de los últimos meses y volvió a ubicarse entre los tres mejores de la serie mundial de clavados Red Bull Cliff Diving.

Paredes, que cumplió 30 años el pasado 14 de agosto, finalizó en el tercer lugar de la sexta y penúltima etapa disputada el fin de semana en Bosnia-Herzegovina y aumentó su ventaja en la clasificación general.

A falta de una etapa, el próximo 14 de septiembre en Bilbao, Jonathan Paredes ocupa el segundo lugar y tiene 150 puntos de ventaja sobre su oponente. Si finaliza entre los seis primeros, garantizará el subcampeonato de Red Bull Cliff Diving 2019.

Jonathan Paredes

Adriana Jiménez, subcampeona de las dos últimas ediciones, no pudo participar en la etapa disputada en la ciudad bosnia de Mostar, desde el emblemático puente Stari Most, y así deja  comprometida su posibilidad de finalizar en el podio general debido a que perdió un par de posiciones y ahora ocupa el séptimo lugar de la clasificación.