Jorge Cantú se incorpora a la Copa Juntos por México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente adjunto de los Diablos Rojos, Miguel Ojeda, informó la adición del experimentado Jorge Cantú al equipo José Luis Sandoval que participará en la Copa Juntos por México a partir del 12 de noviembre.

“Es una gran idea de don Alfredo Harp, de su hijo Santiago, esto le da un plus a la organización no solo de Diablos si no de Oaxaca, para que sigan impulsando a sus jóvenes, es una gran iniciativa ya que no se ha jugado en todo el año y es una gran oportunidad para observar de cerca el gran talento que tienen las dos organizaciones”, señaló Jorge Cantú.

El ‘Bronco’ aseguró que llega a jugar, ya sea en primera base o como bateador designado, para tener turnos al bate y estar en ritmo porque todavía hay posibilidad de ir a la Liga del Pacífico.

“De hecho el Pacífico no está descartado, simplemente hablé con el ‘Negro’ Ojeda, quedamos en términos de venir aquí, integrarme con los muchachos, sobre mi experiencia, estarlos viendo, aconsejarlos, foguearme ya que no se ha jugado en todo el año y si se ven  las cosas claras con el Pacífico, con Monterrey y toda la liga con los protocolos del Covid, nos vamos calientitos desde aquí, pero para mí es un gusto estar aquí con mi organización Diablos Rojos, fogueándome y pasarles mi experiencia a los muchachos”.

Jorge Cantú se incorpora a la Copa Juntos por México
FOTO: DIABLOS ROJOS/ENRIQUE GUTIÉRREZ

Cantú sabe que con su experiencia puede ser un “líder en silencio” para los jóvenes peloteros de la Academia Alfredo Harp Helú y espera que vean cómo se maneja dentro y fuera del terreno de juego.

Ojeda también confirmó que este miércoles se unirá a la ‘burbuja’ de seguridad Ramón Urías, que llegará a entrenar, convivir y a compartir su experiencia con los jóvenes que participarán en la Copa, la estancia de Ramón puede ser de 10 a 12 días.

El directivo escarlata también ratificó la llegada de Roberto Osuna, otro egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú y que lleva cinco años de experiencia en las Ligas Mayores, también comentó que ya está confirmada la presencia de scouts de 26 de las 30 organizaciones de la MLB.

Con información de Diablos Rojos

JLR