Funcionario del INE es destituido por acoso sexual

México.- Esta es la primera vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) destituye de su cargo a un funcionario de alto rango por acoso sexual, Jorge Lavoignet, director del Secretariado de dicha dependencia, fue sancionado de esta manera tras las denuncias de dos mujeres que trabajaron con el ex funcionario.

Supuestamente, dos mujeres que trabajaban con él eran acosadas en las propias instalaciones del INE y las condicionaba con la renovación de su contrato. Según El Universal, dicha resolución fue emitida tras las investigaciones en contra de Lavoignet desde el pasado mes de marzo.

Jorge Lavoignet

En marzo de este año, Lavoignet fue suspendido como director, pero tenía goce de sueldo; sin embargo, según la revista Contralínea el INE dio resolución al caso en septiembre de este año y fue cuando decidieron revocar de su cargo al funcionario que hostigó sexualmente a las trabajadoras por al menos dos años.

El mes pasado, el caso no se hizo conocido hasta este martes que El Universal publicó el cese de funciones de el ex director del Secretariado del INE. Al respecto, ni la dependencia ni Lorenzo Córdova, han emitido un mensaje para aclarar o decir oficialmente que Lavoignet será reemplazado.

Vah