Jorge Medina refleja su experiencia como solista [ENTREVISTA]

Por Óscar Reyes

Fotos: Julio Ortega

Nacido en Sinaloa, desde pequeño Jorge Medina dio a conocer su inclina­ción por la música, cualidad que lo llevó a participar en La Arro­lladora Banda El Limón De René Camacho, grupo en el que desta­có como voz principal.

Actualmente comienza una nueva etapa como solista, por lo que para Medina el carisma es la clave arriba de los escenarios, ya que las personas reconocen su talento por temas como “El ruido de tus zapatos”, “Llamada de mi ex”, “El final de nuestra historia”, entre otros.

Con 44 años de edad y dos dé­cadas de experiencia, el cantante emprende nuevos retos en su ca­rrera, uno de ellos es la presen­tación de su primer sencillo “Lo más seguro”, el cual cuenta con un videoclip que suma alrede­dor de dos millones de visitas en YouTube.

En entrevista con Diario de México, Medina afirmó:

“Estaba ansioso por el lanzamiento de mi nuevo sen­cillo. Comenzamos el proyecto desde hace cuatro meses, pero ya estamos terminando el disco; falta grabar algunas canciones, pero estoy contento por el gran equipo que logramos formar”.

Detalló que la letra de su tema es de Abraham López, César Val­divia y Carlos Bribiesca; su dis­co debut saldrá a principios del 2018 y llevará por nombre “Me tengo que ir”. La producción está a cargo de Chuy Lizárraga.

En cuanto al videoclip, que cuenta con la participación de la modelo Melanie Pavola, Me­dina comentó:

“Yo no soy actor, pero trato de seguir las indicacio­nes del productor. Hubo química con Melanie, nos hicimos amigos muy rápido. Con las grabaciones conseguimos el objetivo, ya que queríamos expresar algo fino y muy aristócrata con el juego de máscaras al estilo de ‘Cincuenta sombras de Grey’”.

En ese sentido, el intérpre­te sostuvo que en su proyecto como solista tiene la libertad que no tenía anteriormente; en con­secuencia cuenta con la opor­tunidad de ofrecerle al público contenido de calidad gracias a su equipo de trabajo.

“Tengo la oportunidad de plas­mar cosas que siempre quise dar a conocer. Hoy puedo ir a mi ran­cho y tener la libertad de grabar­me con el tractor, las calabazas, mis becerros y mi familia. Creo que lo que haces con buena ener­gía sale chido”, comentó.

En cuanto a los compositores, detalló que a su álbum se unió el talento de sus amigos Joss Favela, Horacio Palencia, Luciano Luna entre otros, por lo que será un disco 100% sinaloense. Cabe des­tacar que su producción contará con 12 canciones.

Objetivos profesionales

Jorge Medina se presentó ocho veces en el Auditorio Nacional acompañado de su antiguo gru­po; por lo que, uno de sus sueños profesionales es llegar a cantar en el Coloso de Reforma en su nueva etapa como solista.

“Prefiero los aplausos que los premios, pero si llegan los pre­mios bienvenidos sean. Yo creo que mi próximo disco está he­cho para competir contra cual­quier álbum, pero eso lo decide el público. Creo que un día voy a regresar al Auditorio como Jorge Medina”, detalló.

También comentó que otro de sus sueños es cantar con Vicente Fernández; reveló que lo visitará en su rancho para hacerle la invi­tación. Otras de las colaboracio­nes que busca es con el puerto­rriqueño Residente.

Lo más íntimo de Medina

Jorge Medina se tomó un año sa­bático para recuperar el tiempo perdido con su familia; sin embar­go, muchos de sus compañeros dentro del medio musical mostra­ron alegría al saber que el intér­prete regresaría a los escenarios.

“Yo soy una persona que entró muy inexperto a la música, me perdí un buen rato en el ‘desma­dre’ de la fiesta. En estos años co­metí varios errores, por eso me tomé un descanso para poner un stop, porque es necesario hacerte un autoexamen, porque es nece­sario saber qué es lo que quieres. Me fui de viaje y decidí cambiar de vida”, enfatizó Medina.

El artista detalló que sus 20 años de trabajo han pasado rápi­do, por lo que quiere recuperar el tiempo con su familia; considera que todos los días siente el apoyo de sus hijos y esposa, con quien ha tenido un acercamiento más próximo después de dejar su tra­bajo con La Arrolladora Banda El Limón.

Para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, Medina pasará el 24 y el 31 con sus seres queridos. El primero de enero empezará a trabajar en México; posteriormente visitará la Unión Americana.