Jorge Muñiz pide respaldar a los compositores jóvenes

Por Óscar Reyes

Conocido más como presentador de televisión que por cantante, Jorge Muñiz se ha colocado desde los años ochenta como uno de los intérpretes de bolero que mantienen vivo el romanticismo en la música.

Por lo que el también conocido como Coque obtuvo doble disco de oro por sus altas venta gracias a su disco “Azulejos 2”; dicho álbum contiene un CD+DVD, el cual fue  filmado en La Casa de los Condes de Xala, situada en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el cantante habló de la falta de espacios para los jóvenes que le cantan al amor, “no hay espacio para los chavos que cantan increíble; hay muchos compositores que tienen mucha calidad. En la radio si no dices 'qué sabroso tun tun'  no los tocan, por lo que todo es urbano, todos los grandes artistas están teniendo que recurrir al reggaeton para que los escuchen”, afirmó Muñiz.

Además, dijo que los géneros  pop y el bolero están rezagados; en ese sentido, el cantante lo atribuye a que los jóvenes están enfocados a los cantantes de reggaeton, quienes en la actualidad  son tendencia en las redes sociales.

Planes a futuro

Dentro de los planes a futuro se encuentra su presentación en el Lunario de la Ciudad de México, el día 12 de mayo; asimismo continuará con su programa “Coque va”, el cual contiene diferentes temáticas, como desde presentación de artistas y concursos.

En cuanto a su hijo Axel Muñiz, el presentador dijo que ha tenido algunas dificultades con su carrera, ya que en los programas de televisión lo han rechazado debido a la poca popularidad del bolero.

“Azulejos 2” tiene temas como “Culpable o no”  que interpretara  Luis Miguel; “Corazón Partió” de Alejandro Sanz y “Me va a extrañar “de Ricardo Montaner; además cuenta con dos duetos con Margarita La Diosa de la Cumbia  en  “Madrigal” y la canción “Verdad Amarga“  al lado de Bustamante.