Jorge Orozco Díaz será el abanderado de México en Panamericanos

Ciudad de México.- El primer atleta en darle a México un pasaporte Tokio será el representante de México en el Estadio Nacional.

La delegación mexicana que acudirá a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 ya tiene abanderado. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que Jorge Martín Orozco Díaz será el encargado de portar la bandera mexicana en ceremonia de inauguración de la próxima justa deportiva.

El presidente del COM resaltó que la distinción se le otorgó por todos sus logros y méritos deportivos que la cosechado a lo largo de su trayectoria profesional.

Orozco Díaz, quien sobresale en la disciplina de tiro deportivo, cuenta con su lugar asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser el primer lugar juvenil en fosa olímpica en el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe que se celebró en abril de 2018, en Nilo, Colombia.

Panamericanos

Jorge Martin Orozco Díaz a sus 19 años desfilará en la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el próximo 26 del presente mes, en el Estadio Nacional de Perú.

Obs