Jorge Salinas deja atrás episodios de neumonía

El actor mexicano Jorge Salinas informó que se encuentra en perfectas condiciones de salud, luego de que en 2011 su vida corrió peligro tras padecer una fuerte neumonía y hace un año sufrió problemas de ciática.

"Estoy muy bien, solo un poquito afónico porque hace mucho frío, pero mientras tenga las defensas bien no pasa nada. Fui dado de alta en 2012 de lo que me ocurrió y estuve en chequeo dos años más, pero ahora estoy perfecto, gracias a Dios", detalló.

En octubre de 2011, cuando Salinas fue protagonista de la telenovela "La que no podía amar", los médicos le encontraron un coágulo en el pulmón, aunado a la neumonía que padecía desde hacía semanas.

El año pasado fue captado en silla de ruedas en el Aeropuerto de la Ciudad de México antes de abordar un vuelo.

En aquel entonces declaró que se debía a un padecimiento en el nervio ciático, y que por exceso de trabajo le sobrevinieron dolores cerca de las vértebras lumbares, por lo que le era imposible caminar.

"Eso fue hace un año y ya estoy bien", declaró a la prensa sin precisar detalles.

Jorge Salinas, de 48 años, destacó que está bien y que eso se debe a la vitalidad que le inyectan sus hijos, sobre todo los mellizos de un año, por lo que externó su deseo de seguir así cuando tengan 20 años.

"No me quiero ver como una persona decrépita a los 60 años, quiero verme mejor. Quiero llegar bastante bien a esa edad, fuerte", concluyó.

(Notimex)