Jorge Volpi recibe Premio Alfaguara por novela

El escritor, y director general del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi ganó el Premio Alfaguara de Novela 2018 por su obra “Una novela criminal”, la cual fue escogida como la mejor entre 580 libros en español.

La obra de Volpi toma como eje central el caso Florence Cassez que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y que género distanciamiento diplomático entre México y Francia, así lo dio a conocer el jurado precedido por el filósofo Fernando Savater.

Los delegados describieron la obra del mexicano como “un fascinante relato sin ficción… ya que rompe con todas las convenciones del género; el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan sólo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, solo la perplejidad de lo real”.

Al ganar el Premio Alfaguara, Jorge Volpi de 49 años, se coloca a lado de Elena Poniatowska y Xavier Velasco, literatos mexicanos que también han obtenido el galardón. Cabe destacar que Volpi cuenta con otras obras como “No será la tierra”, “En busca de Klingsor”, “El fin de la locura”, entre otras.