Jornada doble será clave para tres de los ‘cuatro grandes’

CIUDAD DE MÉXICO.- Con cuatro jornadas para que termine la fase regular del Apertura 2019 se presenta la fecha doble, donde comenzarán a definirse los clasificados y habrá más equipos que se unirán a Veracruz en la lista de eliminados.

Por ahora hasta Puebla tiene posibilidades, a pesar de ser el penúltimo de la tabla, pero la pelea por los puestos de Atlas y Xolos, estará entre Morelia, Pachuca, Cruz Azul y Pumas.

Luego de meterse en zona de liguilla, el Club Universidad ligó tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, que le alejaron del camino a la ‘Fiesta Grande’, pero que buscará recuperar desde hoy, cuando reciba a los Rojinefgros en CU.

Los de Míchel presumían ser la mejor defensa del torneo y el sábado pasado fueron goleados 3-0 por Querétaro, y si quieren aspirar a meterse, un triunfo sobre los Zorros les permitirá desbancarlos en la tabla.

Entre los llamados ‘cuatro grandes’, América es el único que tiene a ‘tiro de piedra’ su lugar en la liguilla, le toca abrir la jornada 16 en la casa de San Luis, a puerta cerrada por el veto a los potosinos, que además tendrán técnico interino, por el cese de Gustavo Matosas.

Este miércoles le toca a Chivas contra Tijuana, el Rebaño es el peor de todos, aunque no está en peligro de descenso gracias a los Tiburones Rojos, pero una victoria contra los fronterizos reviviría la esperanza tapatía para clasificar.

La Máquina cerrará la fecha el próximo jueves, cuando reciba a León con la misión de sumar de a tres para seguir cerca de los invitados, pero tener un triunfo en los últimos 10 partidos no es buena señal.

Jornada 16 – Liga MX

Martes 29

Santos vs Querétaro   19:00

Veracruz vs Puebla   19:00

San Luis vs América   19:00

Pumas vs Atlas   21:00

Miércoles 30

Pachuca vs Monterrey   19:00

Chivas vs Xolos   21:00

Tigres vs Toluca   21:00

Jueves 31

Morelia vs FC Juárez   19:00

Cruz Azul vs León   21:00

JLR