José Cardozo desea que Eduardo López madure porque el futbol no lo esperará

Guadalajara.- El entrenador del Rebaño quiere que su jugador ya madure para convertirse en el referente de Chivas.

A unos días de que se reanude la Liga MX tras el parón que tuvo por la fecha FIFA, el técnico de Guadalajara, José Cardozo, relató que Eduardo López ya no tiene tiempo para consolidarse en la primera división, puesto que el futbol es muy efímero para estar esperando.

José Cardozo

“A veces el jugador comete ese error porque no madura, hay jóvenes que pueden pensar así a los 18 años, pero el futbol te abandona muy rápido a los seis meses, si no juegas estás para el otro lado. No hay tiempo para nadie, debe mostrar hoy porque si no, tendríamos que esperarlos a todos”, indicó el entrenador guaraní.

Bajo el mismo sentido, el estratega reiteró que el mismo jugador debe ser el que dé el siguiente paso, puesto que cuando haga ese brinco, el futbolista se encumbrará en el éxito. “Mientras no se decida no depende del entrenador, ni del presidente ni del dueño, sino que depende exclusivamente del jugador. Debemos tener 28 jugadores y creemos que está en nivel y ahora depende de él, debe demostrar en la cancha y cuando se decida será un jugador extraordinario”, compartió Cardozo.

Por último compartió la forma en la que “La Chofis” ha estado trabajando para volver a estar dentro del primer equipo. “El futbol es hoy, en los partidos que debe jugar tiene que aparecer, parece que tiene cuatro ojos porque tira pases sin ver y eso debe hacerlo permanentemente. Entrenó mucho doble turno, ponerlo bien físicamente y está recuperado y bien de arriba, está motivado, no porque sea distinto tiene que estar parado y estamos convencidos en ese aspecto”, concluyó Cardozo.

OBs