José José afirma que le está ganando la batalla al cáncer

José José tiene buenas noticias para sus fans, ya que reveló que ya se redujo el tumor que padece en el páncreas, por lo que le que­da “un centimetrito nada más” del mismo, el cual le será extirpado.

El cantante afirmó a la cadena Telemundo que todavía está en terapia química y de radiación; después de dichos procedimien­tos le darán un mes de descanso para posteriormente extirpar lo que quede de la dolencia.

Aún en tratamiento

El Príncipe de la Canción seña­ló que los médicos que lo atien­den quieren extirpar todo el tu­mor porque está diagnosticado como muy malo. “Hace un mes me hice un análisis y apareció ya reducido; casi desprendido de las venas”, subrayó.

José José, de 69 años de edad, anunció en marzo pasado, a tra­vés de un video en Twitter, que padece cáncer de páncreas, lo que le ha provocado su pérdida de peso en los últimos años, y lue­go de que en Estados Unidos no le detectaran la enfermedad.

El intérprete de clásicos como “El Triste”, “Gavilán o Paloma” y “Almohada”, dijo que “tiene una alegría de vivir” y que no se des­anima, pues varias veces ha esta­do a punto de morir.

Admitió que la enfermedad del alcoholismo que sufrió durante gran parte de su carrera fue un coadyuvante tremendo en la dia­betes tipo 2 que padecía y la cual es un factor de riesgo para el cán­cer de páncreas.