José Luis Higuera minimiza las declaraciones que emitió Alfonso Sosa

Guadalajara.-El conjunto rojiblanco paso a la siguiente fase de la Copa MX al doblegar al San Luis en la cancha del Estadio Akron.

Alfonso Sosa, entrenador de San Luis, expresó que querían a como diera lugar a Chivas en los cuartos de final de la Copa MX. Ante esas declaraciones, José Luis Higuera, director general del rebaño, sostuvo que no hay que tomarle importancia, ya que no tiene caso ponerle atención al equipo perdedor.

“Siempre al que pierde no hay que hacerle mucho caso. Hubo un solo equipo en la cancha, logramos meterla y al final ganamos. No le damos importancia, la verdad, desearle suerte a Poncho y a sus jugadores en el Ascenso”, subrayó el directivo en entrevista para Pasión W.

José Luis Higuera

Sobre la polémica que desató el silbante en la cancha y que a la postre significó el pase de Chivas a la siguiente ronda, el directivo descartó cualquier indicio de acuerdo, incluso invitó a Poncho a que entregue pruebas para evitar ser sancionado por la Liga MX.

“Es un tema de protocolo, o tiene una prueba o viene una sanción. Puede ser penal o no, puedes hablar de un mal arbitraje, pero hablar de arreglos y ese tipo de cosas es grave, pero al final el futbol, a diferencia de otros deportes, le cuesta explicar ese show que se hace. Es frustrante, pero así es, no pasa nada”, explicó.

Por último Higuera manifestó estar a favor de que se use el VAR en la siguiente fase del certamen, sin embargo, dudó si los equipos del Ascenso puedan cubrir con todos los gastos que implica utilizarlo. “Sería lo ideal. No sé si en términos económicos se pueda, sobre todo en estadios de equipos del Ascenso”, comentó.

OBs