José Narro deja la UNAM; va por presidencia del PRI

México.-José Narro, ex secretario de salud, anunció el término de su relación como académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para participar en el proceso de elección de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un mensaje, Narro señaló que a pesar de que no se han definido los plazos y condiciones para las elecciones, tomó la decisión para “actuar con libertad” y no afectar a la UNAM.

“He tomado la decisión de dar por concluida la más maravillosa etapa de mi vida profesional, de cerrar la que más orgullo me ha proporcionado para emprender con toda determinación otra que da satisfacción a mi vocación de servicio”, detalló.

Mencionó que la democracia en México y le sistema de partidos debe fortalecerse por lo que busca contribuir con ello a pesar de “correr el riesgo de enfrentar incomprensiones y reproches”.

El ex rector pidió comprensión ante su resolución y destacó que en esta nueva etapa “me esforzaré por tener una conducta digna de la comunidad a la que he pertenecido, una comunidad crítica y educada, esforzada y comprometida con las causas de la sociedad”.

acv 

Te recomendamos: Archivo del Cisen 'se abre por completo'; expediente de AMLO también será público