José Narro se baja de la contienda del PRI y renuncia a militancia de más de 46 años

Ciudad de México.- El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, avisó que deja la contienda nacional para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), asimismo, renunció a dicho instituto político, al cual estuvo afiliado durante casi cinco décadas.

La decisión del doctor Narro se da a cuatro días de la fecha límite para la recepción de las solicitudes de registro de aspirantes.

"Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años", explicó a través de un video posteado en sus redes sociales.

Apenas en marzo pasado, el extitular de la Secretaría de Salud, había externado su intención de competir para dirigir al PRI a nivel nacional.

Nota recomendada: José Narro acusa imposición en el proceso de dirigencia del PRI

No obstante, la semana pasada cuestionó las bases de la convocatoria, de las que dijo, busca recabar los apoyos de los sectores y las organizaciones, así como haber desempeñado un cargo de dirigencia partidaria. Además, que se incumplió con los acuerdos alcanzados en cuanto al proceso de elección y aseguró que hay una “mascarada” orquestada desde Palacio Nacional para imponer como dirigente a Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche.

IMCM