Josefina va contra el aborto y el matrimonio gay

La candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió con el Frente Nacional por la Familia, a  que de ganar los comicios ira en contra de del aborto y del matrimonio homosexual.

Durante el encuentro celebrado en el Centro Cívico de Naucalpan, indicó que cada una de las políticas que ella aplique, irán a favor de la protección de la familia.

Sólo una familia fuerte puede lograr una comunidad fuerte y una sociedad fuerte. El centro de la educación es la familia y del amor también, por lo que la institución de la familia debe protegerse”, expresó.

Durante el evento firmó siete compromisos con los valores tradicionales de la familia, pro vida y con las instituciones religiosas bajo el título de “Compromiso por la vida, la familia y la libertad religiosa”.

Agregó que buscará promover “el respeto y defensa de la vida humana como un derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”.

En México, el aborto es legal en todo el país en casos de violación, sin embargo, la Ciudad de México es la única entidad en la que el aborto es legal durante las primeras 12 semanas de gestación