Joselito Velázquez gana por decisión unánime y mantiene el invicto

LA PAZ.- El prospecto mexicano Joselito Velázquez cumplió en su primera pelea a 10 rounds y ganó por decisión unánime a Adrián Curiel, en el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena La Paz.

Joselito, olímpico mexicano en Río 2016, se impuso con puntuaciones de 97-93, 95-94 y 95-94 en una reñida pelea en la división mosca y que se realizó la noche del sábado.

En su primera pelea a 10 asaltos, quinta del año, el nacido en Oaxaca fue exigido al máximo por el “Gato” Curiel, aunque respondió de buena manera, soltó los mejores golpes y se vio bien a la defensiva en momentos complicados.

De la mano del entrenador Freddie Roach, Velázquez lució mejor en el inicio, pero no pudo rematar a un oponente que se creció al castigo, niveló las acciones, contragolpeó de manera efectiva e incluso se vio mejor en ciertos momentos.

Pero en el octavo rollo Joselito llevó contra las cuerdas a Curiel, lo conectó abajo y lo remató con una izquierda al rostro para mandarlo a la lona, lo que al final fue determinante en la decisión de los jueces y triunfo del doble medallista panamericano.

Con este resultado, Joselito mejoró su marcha invicta a 12-0, nueve por la vía del nocaut, mientras que Curiel se quedó con registro profesional de 15-3, tres antes del límite.

En otros pleitos, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2, 14 KOs) logró un triunfo merecido por decisión unánime sobre el tijuanense José Alberto “As Negro” Guzmán (21-3-3, 10 KOs), quien aguató todo el castigo, en peso superpluma; y Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 KOs) superó por la misma vía a Adolfo Castillo (10-3-2, 5 KOs), en supermosca.

Notimex

JLR