Josh Juanico, un artista que canta con el corazón [VIDEO]

Por Óscar Reyes

@18versatil

Inspirado en la cotidianidad y en pláticas de amigos, Josh Juanico es un artista que compone a partir de sus experiencias en la vida, así nació su EP “Tal para cual”, álbum que contiene seis temas y está a cargo de Alberto de Paz, productor de artistas de la talla de Reik.

Como carta de presentación, el joven originario de la Ciudad de México presenta su primer sencillo “Tarde de abril”, pieza que narra un amor a primera vista y que está basado en el encuentro casual del cantautor con una mujer en el transporte público.

“Fue hace siete años cuando escribí esta canción, me dirigía a la escuela de música cuando por dos días consecutivos mire a una chica en el Metrobús y ambos compartimos miradas; pero el día que decidí hablarle ya no la encontré”, afirmó a Diario de México.

Contra las tradiciones

Sus inicios en la música se dieron cuando Josh Juanico observó a su padre tocar la guitarra, por lo que quedó sorprendido con los sonidos y la imagen visual; sin embargo su familia nunca creyó que se dedicaría a la música debido a que sólo era un pasatiempo para su papá. Pese a las tradiciones, el artista se ha mantenido firme con cumplir sus sueños, por lo que el cantautor emprendió una vida como músico en contra de la costumbre ser Contador y mantener el despacho que heredaría.

Durante la adolescencia inició sus estudios musicales y comenzó su carrera con pequeñas presentaciones en la calle; fue así como conoció a Alberto de Paz, responsable de producir su primer el EP “Tal para cual”. “Estaba tocando en Coyoacán y una persona se acercó para preguntarme ¿esa canción es tuya? y le dije sí, es mía se llama ‘Maldita bendición’, por lo que me dijo si se la podía mandar a su correo para realizarle unos arreglos y a la tercera semana me la regresa; de esa manera nos conocimos Alberto de Paz y yo”, sostuvo Josh Juanico.

Actualmente, con 23 años de edad, el artista mexicano asegura que las cosas que ha logrado han sido de manera consecutiva, debido a que “Tarde de abril” forma parte de la película mexicana “El que busca encuentra” del director Pedro Pablo Ibarra.