Joven capitalino gana Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Ciudad de México.- Tomás Cantú Rodríguez, fue galardonado este domingo con medalla de oro por obtener el primer lugar en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

A través de redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación de la CDMX y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de gobierno de la ciudad reconocieron el triunfo mundial del estudiante de primer semestre de preparatoria.

"¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!", escribió en su cuenta de Twitter el Gobierno de la Ciudad de México. 

Posteriormente, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) detalló que esta es la cuarta medalla de oro que México obtiene en su historia en la OMM.

Asimismo, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, felicitó al estudiante de 18 años, demás, aplaudió el trabajo de los otros jóvenes que lograron medallas de bronce, así, como al Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Felicitaciones a Tomás Cantú Rodríguez, medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México. ¡¡Reconocimiento al Instituto de Matemáticas de la UNAM que los entrenó!!

Los seis estudiantes del país que lograron una medalla de oro, cuatro de bronce y una mención honorífica en la competencia del IMO organizada desde San Petesburgo, Rusia, del 18 al 28 de septiembre de manera virtual serán galardonados el día de mañana alrededor de las 5:00 horas, tiempo de México.

Equipo mexicano

Tomas Cantú de CDMX, medalla de oro (el año pasado obtuvo bronce, en esta misma competencia)-

Pablo Valeriano de Nuevo León, medalla de bronce (esta fue su tercera participación en la IMO).

Omar Astudillo de Guerrero, medalla de bronce (primer concursante de Guerrero en llegar a una IMO)

Ana Paula Jiménez de CDMX medalla de bronce (ganadora de 4 medallas en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas -dos de oro-, esta fue su segunda participación en la IMO).

Emilio Ramos de Sinaloa, medalla de bronce (segundo representante de Sinaloa en una IMO).

Daniel Ochoa de Tamaulipas, mención honorífica (primer concursante de Tamaulipas en llegar a una IMO).