Joven con discapacidad muere en los brazos de su madre tras serle negada atención médica

México.-En Mérida, Yucatán, un joven de 18 años con discapacidad murió luego de que se le negará la atención médica en dos ocasiones.

Los hechos ocurrieron cuando el joven, identificado como Eleazar Emmanuel Tziu, comenzó a presentar problemas para respirar, por lo que su madre lo llevó a la sala de urgencias del hospital Oxkutzcab perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la unidad de servicios médicos el personal le dijo a la mujer que no podían atender a su hijo, pero le dieron un pase con el que le aseguraron lo atenderían de inmediato en el Hospital O’ Horán.

Nota recomendada: López Obrador enviará memorándum para dejar sin efecto la 'mal llamada reforma educativa'

Tras esto, la madre acudió al lugar al que le indicaron y presentó el documento que le dieron en el IMSS, no obstante, ahí le informaron que esa era un “alta voluntaria”, por lo que negaron la atención y se deslindaron del asunto.

Ante la imposibilidad de encontrar dónde atendieran a Eleazar, la mujer se sentó en una banqueta  fuera del último hospital con su hijo envuelto en una sábana, quien, momentos después falleció.

acv