Joven finge su secuestro para obtener 500 mil pesos en Puebla

PUEBLA.- Un joven de 16 años fue detenido tras fingir su propio secuestro a fin de obtener 500 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el adolescente, en complicidad de un amigo, simuló su plagio y solicitó a sus familiares la cantidad de medio millón de pesos para su liberación.

No obstante, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) logró ubicar ileso al joven que se hizo pasar por víctima, además de que luego de realizar las investigaciones correspondientes determinó que se trató de un falso secuestro.

La dependencia indicó que el menor confesó que junto con su amigo y otras personas simularon el secuestro para obtener el efectivo.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a sujeto por violar y asesinar a perrita Mati

El pasado 5 de enero, el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán, al día siguiente iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaron la cantidad de 500 mil pesos por su liberación.

Debido a lo anterior, la FGE continúa con las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

DCVC