Joven muere durante presunto asalto; no descartan que se trate de un feminicidio

Durante la noche de ayer fue asesinada, y presuntamente en un asalto, una joven identificada como Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien se dirigía a ver a una de sus amigas en la colonia Reforma Agua Azul, en el sur de la capital de Puebla.

De acuerdo con primeros reportes, Mariana iba caminado por una calle, con dirección al domicilio de su amiga, cuando fue interceptada por un hombre armado, quien le amagó e intentó despojarla de su teléfono celular, así como de su bolso con demás pertenecías de valor.

Luego de un breve forcejeo, el presunto asaltante le disparó en la cabeza sin llevarse nada consigo, y, aunque la Fiscalía General del Estado no ha determinado el móvil de la agresión, no se descarta que se trate de un feminicidio.

Según los testimonios de sus amigas, la joven, de 20 años de edad y estudiante de la carrera de derecho, gritó al momento del asalto, lo cual logró alertar a los vecinos, no obstante, el cuerpo de Mariana terminó tirado en la calle, a un costado de algunas de sus pertenencias dispersas, incluido su celular.

A unas cuantas horas de que sucediera dicho crimen, usuarios de redes sociales han mostrado su indignación escribiendo distintos mensajes exigiendo que se esclarezca el caso.