Joven que se robó al perrito Emilio ingresa al Reclusorio Norte

Ciudad de México.- El bulldog de nombre Emilio se encontraba sentado, el pasado 4 de enero, sobre la calle Guanajuato, colonia Roma y fue entonces que fue secuestrado, pero los agentes de seguridad detuvieron a la pareja de jóvenes que se llevó a la mascota, por la cual pretendían cobrar 5 mil pesos como “rescate”.

Una mujer de 16 años identificada como Yamile H y Luis Carlos S fueron detenidos en la calle de Luis Pasteur, donde habían citado al dueño del bulldog inglés para entregárselo.

NOTA RELACIONADA: Buscan a ladrones que robaron a Emilio, perro bulldog inglés en la Roma

Cámaras de seguridad privadas captaron el momento en que la mascota fue robada por dos jóvenes a las afuera del establecimiento con razón social “Famous”.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI FCH/CUH-7/ UI-1 S/ D/ ‪00017/ 01-2020, el 4 de enero pasado “Emilio” de cinco años de edad se encontraba sentado sobre la calle Guanajuato a unos metros del negocio de su propietario, cuando un hombre y una mujer lo interceptaron.

 

En redes sociales, el dueño del can agradeció la difusión que se le dio al caso:

 

NOTA RELACIONADA: El perrito 'Emilio' fue rescatado con operativo encubierto

 

Este día, el detenido ya fue encarcelado, pues la Fiscalía capitalina lo acusa de extorsión, ahora se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.