Joven sería inimputable pese a que su declaración sobre violación fuera falsa: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- La joven de 17 años, que denunció a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por violación, sería inimputable en caso de que su declaración fuera falsa, debido a que es menor de edad, señaló la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy.

En este contexto, la funcionaria destacó que, hasta el momento, los familiares y la víctima de presunto abuso sexual, continúan con la decisión de no presentarse ante la PGJ para hacer los señalamientos correspondientes que ayuden a avanzar en la investigación por los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco.

"No han querido presentarse y vamos a respetar. Ella es inimputable, es menor de edad", aseveró.

Respecto a los vídeos difundidos, Godoy informó que se analiza si las imágenes corresponden al día de los hechos, por lo que, hasta ahora, no se considera que sean agregados como pruebas a la carpeta de investigación, ya que cuentan con mayor material videográfico.

La joven había declarado que la madrugada del 3 de agosto regresaba a su casa en la Colonia San Sebastián, en Azcapotzalco, cuando fue interceptada por una patrulla.

Según la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Delitos Sexuales, cuatro policías la obligaron a subir al vehículo y la violaron para después dejarla en la calle. Sin embargo, las imágenes de cámaras de seguridad privada del día de los hechos no concuerdan con la declaración de ella ante las autoridades.

Nota recomendada: Mujeres policías resguardarán marcha contra la violencia de género

Finalmente, la procuradora agregó que la menor no declaró con quién venía acompañada y en las cámaras no se aprecian las placas del auto, por lo que no se prevé abrir una nueva línea de investigación.

DCVC