Joven termina intoxicada por beber refresco adulterado con metanfetamina

Se realizaron estudios de laboratorio en donde la bebida dio positivo para la droga.

Autoridades en Baja California investigan el caso de una joven de 16 años que resultó intoxicada luego de beber metanfetamina líquida de un refresco "Manzanita" que le compró su padre.

Francisco Rueda, secretario de Gobierno, informó que la bebida fue adquirida por el padre de la menor en una tienda de la colonia Villa Colonia, y que al abrir el refresco y tomarlo, la joven sintió un sabor extraño y escupió el líquido, después comenzó a tener malestares.
Los padres de la adolescente interpusieron una denuncia, por lo que ya se inició una investigación que permita confirmar si la droga estaba dentro del refresco.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Baja California envió personal al establecimiento en donde fue adquirido el producto; esto permitirá saber si existen nuevos lotes de bebidas contaminadas en la región.

"En este último evento dimos parte a la Cofepris quien aseguró el producto en la tienda y los alrededores de manera aleatoria, las cuales se cree que también pueden venir de Hermosillo, Sonora", señaló Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Baja California.

Este caso se suma al ocurrido hace algunos meses en Mexicali, en donde cinco personas resultaron intoxicadas y una perdió la vida por ingerir un refresco "7 Up" con metanfetamina.