Joven utilizaba cuchillo para intimidar a mujeres y violarlas

Un joven de 20 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado cometido hacia una mujer en la delegación Cuajimalpa, así lo informó en conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación el hombre está relacionado con al menos tres casos de violación y abuso sexual.

Según el reporte, el pasado 3 de mayo, policías preventivos acudieron al auxilio de una joven de 23 años en la calle Arteaga y Salazar, en la colonia El Contadero, cerca del bosque "El Cedral", donde impidieron que el acusado la agrediera sexualmente.

Al notar la presencia de los elementos de la policía preventiva, el sujeto se adentró en el bosque, sin embargo más adelante fue detenido y después de realizar una revisión le aseguraron un cuchillo con el que intimidó a la víctima.

Luego de las investigaciones, la Policía de Investigación permitió conocer su modus operandi y lo encontraron relacionado con tres expedientes más por violación y abuso sexual cometidos en abril en el parque El Contadero, ubicado en la misma demarcación, donde de igual manera utilizó un cuchillo para amenazar a las víctimas.

En un primer evento, el agresor interceptó y sometió a un hombre y una mujer menores de edad; al primero le realizó tocamientos sexuales y a la mujer la violó.

Con los datos que proporcionaron los afectados se pudo elaborar un retrato hablado del probable participante, de quien manifestaron como seña particular que tenía un diente roto.

De igual manera cometió el ilícito por segunda ocasión contra una pareja que caminaba en el bosque. Mientras el novio de la víctima buscaba ayuda, el detenido la violó.

Las pruebas obtenidas fueron determinantes para lograr que un Juez de Control lo vinculara a proceso por abuso sexual y se le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El implicado podría alcanzar sentencia de hasta 40 años de prisión de ser encontrado culpable.