SINALOA.- Un grupo de jóvenes de Navolato, Sinaloa, atraparon a un cocodrilo vivo en el estero de Las Aguamitas y se lo llevaron ilegalmente a bordo de una motocicleta.

La acción de los jóvenes fue grabada en dos videos, uno cuando lo sacan del agua y el segundo cuando el reptil va en la motocicleta con uno de sus captores que va manejando por la carretera El Vergel-Las Aguamitas, a la altura del campo agrícola El Trébol.

El hecho ocurrió hace algunos días, pero fue hasta ahora que se hizo viral en redes sociales, aparente los jóvenes encontraron el cocodrilo en el río y no pensaron dos veces en llevárselo.

Tras darse a conocer el hecho, autoridades de Navolato investigan si los videos divulgados sobre la captura de un cocodrilo por parte de dos jóvenes, presuntamente en la comunidad del Vergel, los cuales lo transportaron amarrado en una motocicleta por una carretera, es reciente y corresponde a dicho municipio.
       
A través del área de comunicación se dio a conocer que se revisan los videos que fueron subidos a redes sociales, en los que se aprecia, primero, cuando el animal es atado con cuerdas y sacado de una pequeña laguna, después es subido a una motocicleta en la que lo transportan, presuntamente al campo pesquero de las Aguamitas.

Nota recomendada: Incrementa número de fosas clandestinas durante actual gobierno

Se expuso que se desconoce si los videos son recientes y corresponden al municipio de Navolato, por lo que personal de Protección Civil verifica los datos y rastrea a los posibles responsables de la captura del reptil de gran tamaño que se observa en las imágenes.
         
Lo que se conoce es que en la zona de la comunidad del Vergel, en el municipio de Navolato, se ubica un pequeño criadero de cocodrilos, por lo que no se descarta que este animal haya sido capturado por jóvenes, con auxilio de sogas, con las que lograron sacarlo de su entorno natural para después llevárselo a bordo de una motocicleta.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: