Jóvenes enseñan a niños cómo ‘monearse’ en escuela de Ecatepec

Estado de México.- Hay que sólo pueden pasar en México, por ejemplo, que un grupo de adolescentes se meta a un salón de clases lleno de niños para darles una clase sobre cómo decir groserías o "monearse".

Esto sucedió en una escuela primaria que se encuentra a escasas cuadras del Centro Bachillerato Tecnológico Juan Gutenberg en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec. En el video –que grabaron los mismos chicos- se observa que cuatro jóvenes se ponen en el papel de maestros y les ponen un ejercicio a los pequeños: insultarse entre ellos. La segunda lección consiste en enseñarles cómo inhalar solventes.

El hecho ha indignado a usuarios de redes sociales y, sobre todo, se preguntan, cómo lograron hacerse de un grupo de niños para enseñarles esas cosas; resulta que los chicos, presuntamente, realizan su servicio social en dicha institución educativa.

Por suerte, ya se identificó a los implicados, tres varones y una mujer, ¿cuáles serán las consecuencias? Aún no lo sabemos, pero los padres de familia ya solicitaron que se tomen acciones legales y académicas contra los jóvenes y el bachillerato al que pertenecen, así como el responsable de permitir que ingresaran a un salón de clases para hacer su “broma".

Vah